sábado, 26 de diciembre de 2009

Maltrato Animal en los circos (oídos sordos)




Bueno como acaban de ver en el video anterior, hay personas a las que por ser egoistas no les importa un comino los animales; y que no tienen un ápice de valores principalmente el respeto.
Empecemos por la expositora de Animal Naturalis; para ser sincera le faltó fuerza para defenderse; yo entiendo su protesta completamente y sé lo difícil que es defender un tema tan delicado pero le faltó severidad para poder discutir bien; sin mencionar que le faltaron argumentos.
Ahora bien el presentador fue un irrespetuoso ya que arbitrariamente interrumpía a la expositora. Los argumentos de la señora del lado izquierdo no tuvieron sentido alguno (fueron muy malos) "los animales en los circos pueden ser maltratados por estar en jaulas pero lo mismo sería de un gran perro de las nieves en un apartamento con calefacción central; los humanos aveces actúan un poquito en contra de la propia naturaleza" mmm... a ver empecemos por el principio, en su argumento la mujer acepta el maltrato y menciona otro tipo del mismo, como si eso significara que todo estuviera bien.
El señor a lado del presentador se la pasaba diciendo cosas semejantes a "eso no es importante, hay gente maltratada por frio, hambre, ecxplotación laboral" o "Me dices eso con todo lo que nos está cayendo encima" mmm... bueno todos saben que el mundo no es de color rosa, sabemos que hay hambre, que hay exclavitud, dolor, enfermedad, muerte, bla,bla,bla... pero eso no significa que este tema sea menos importante; es una alarma roja para que veamos que hay problemas que afectan a otros seres vivos y lo peor de todo que la estamos causando nosotros y debemos cambiarlo y evitarlo; solo hace falta un poco de conciencia, humildad y altruismo para vencer nuestro egoismo y egocentrismo para ver que hay cosas que están mal y que debemos ayudar a cambiarlo.
En cuanto a lo que dije alo principio sí hay una falta de madurés, ya que para poder resolver un problema y debatirlo hay que informarse bien, y tener respeto con cada participante para que haya un diálogo.
Cabe destacar que para entender por que hay "fanáticos/adoradores de los animales", "ecologistas extremistas" etc.. solo hay que ponerse a pensar en un pequeño principio "Has a otros lo que quieras que te hagan a ti" o si no solo preguntate "¿Me gustaría que me hicieran tal cosa .....?"
Y al tener la respuesta sabremos lo que el otro siente (tendremos empatía) y lo que es justo y bueno y lo que no; Me pregunto si a la señora o al señor que están a favor de los circos con animales les gustaría que los enjaularan en diminutas prisiones, que les dieran poco de comer y no regularmente, que los golpearan con tubos, los encadenaran, los patearan y etc.... mmm .... yo creo que no.
Finalmente quiero decir que vi una película de niños hace poco por mis sobrinos; bueno era la de ¡Cómo intentó Odeón robarse la navidad! (Está preciosa veánla ; llena de moralejas y cosas bonitas) que contenía otra que se llama ¡Hortón escuchó el llamado! (preciosa también); bueno esta película tiene un mensaje muy bonito sobre la tolerancia, el respeto y la empatía que queda muy claro en una de sus múltiples sabias frases "Una persona es una persona no importa el tamaño" donde te da a entender que todos los seres vivos somos importanntes y merecemos tolerancia y respeto sin importar si somos de distinta forma, raza, color, tamaño, comunidad, clase social, religión o especie; todos tenemos derecho a ser bien tratados.